POTI, Asociado Observador EE.UU.A. - ALCOPAZ

Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz
Asociación Latinoamericana de Centros
de Entrenamiento para Operaciones de Paz
Emblema ALCOPAZ
Logo Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz
Vaya al Contenido
INSTITUTO PARA FORMACIÓN EN OPERACIONES DE PAZ – POTI
Resumen Institucional

El Instituto para Formación en Operaciones de Paz (POTI) ofrece cursos a su propio ritmo, en línea y a petición sobre temas actuales relacionadas con las operaciones de apoyo a la paz, de asistencia humanitaria y de seguridad.

El Instituto es una organización independiente sin fines de lucro gobernada por una Junta Directiva internacional.

POTI actualmente provee 29 cursos, 17 de los cuales están disponibles en español, incluyendo aquellos desarrollados en cooperación con las oficinas de las Naciones Unidas como ONU Mujeres, la Organización Mundial de la Salud y el Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas.

Los programas de POTI han sido acogidos con beneplácito una y otra vez por el Comité Especial de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas (C-34).

El aprendizaje electrónico de POTI se utiliza en centros nacionales de capacitación para el mantenimiento de la paz, las agencias de la ONU, así como en las operaciones de paz a nivel mundial.

Propuesta Académica

POTI proporciona plataformas de aprendizaje electrónico personalizadas y gratuitas para los centros nacionales de capacitación en mantenimiento de la paz que son miembros de ALCOPAZ a través de la Plataforma de Aprendizaje Electrónico para Centros Nacionales de Capacitación (NTCELP).

En el marco de la NTCELP, los centros nacionales de capacitación les ofrecen a sus cursantes un programa de enseñanza combinado que combina sus cursos presenciales con el aprendizaje electrónico del Instituto.

Además, POTI se enorgullece de ofrecer la matrícula gratuita en los cursos a los miembros del ejército, la policía y de la gendarmería en la región de América Latina y el Caribe.

Los empleados civiles del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros organismos gubernamentales que participan en el mantenimiento de la paz son bienvenidos a la inscripción gratuita en los cursos de POTI.

POTI tiene el honor de ser un miembro observador de ALCOPAZ.

Sede 2019-2021: Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay
ENOPU
National Peacekeeping Training Center of Uruguay
Dr. Eduardo Víctor Haedo 2020
Montevideo - CP 11200 - Uruguay
TeleFax (+598) 2403 5229


Logo de la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz
Logo ALCOPAZ 2019-2020
Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz
de Entrenamiento para Operaciones de Paz
Asociación Latinoamericana de Centros
Regreso al contenido