25 Aniversario CAECOPAZ Argentina - ALCOPAZ

Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz
Emblema ALCOPAZ
Asociación Latinoamericana de Centros
de Entrenamiento para Operaciones de Paz
Asociación Latinoamericana de Centros
Entrenamiento para Operaciones de Paz
Logo Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz
Vaya al Contenido
CAECOPAZ 2020-06-27
“25° ANIVERSARIO”
El día 27 de junio de 2020 se conmemoró el 25° Aniversario del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz. Dado el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio estipulado por las autoridades nacionales en relación a la crisis sanitaria causada por el COVID-19 a nivel mundial, la ceremonia del Centro se focalizó en rendir homenaje a los Peacekeerpers caídos en cumplimiento del deber al servicio de la Paz.
El CAECOPAZ, es un centro de capacitación y adiestramiento de excelencia en Latinoamérica, único en la República Argentina donde se entrenan los hombres y mujeres que desplegarán en misiones de paz en Chipre, Sahara Occidental, República Centroafricana y Medio Oriente, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, que desde aquel 27 de junio de 1995 continúa capacitando a miles de Oficiales, Suboficiales, Soldados y civiles, de nuestro país y de países amigos.
Estamos preparados para actuar en múltiples escenarios y en estos tiempos de pandemia planetaria, enfrentamos un nuevo desafío, el mitigar la propagación del virus COVID-19. Esto nos anima a seguir trabajando por nuestros conciudadanos, con el mismo profesionalismo y abnegación, que ha hecho que nuestros “Cascos azules” sean de los contingentes más respetados y requeridos por las Naciones Unidas.
Agradecemos los cálidos saludos que nos hicieron llegar en esta fecha tan especial y felicitamos al personal que con su profesionalismo jerarquiza nuestro centro, en la misión de capacitar y entrenar a los contingentes que desplegarán rumbo a Operaciones de Paz de las Naciones Unidas.
REGRESAR
Regreso al contenido