Descripción del Distintivo del Ciclo ALCOPAZ XIII - ALCOPAZ

Vaya al Contenido
Descripción del Distintivo de Ciclo Administrativo
ALCOPAZ XIII - URUGUAY 2020-2021
Distintivo Ciclo ALCOPAZ XIII
GENERALIDADES

Básicamente se compone de un formato circular, cuyas dimensiones proporcionales son adaptables para su uso particular. En el centro y con carácter determinante, aparecerá una imagen (fotografía o diseño) que a criterio de sus proponentes resulte representativa del País que está presidiendo ese ciclo; sobre esta se escribirá la abreviatura ALCOPAZ, el nombre de la nación titular del ciclo, indicándose también el período que comprende.
Exteriormente y dando contorno a la imagen antes mencionada, habrá una faja en la que se presentan las banderas de los países Asociados Plenos, colocadas en orden alfabético, ubicándose en la parte central superior el pabellón correspondiente a la nación sede de ese ciclo.

PARTICULARIDADES

En el presente ciclo 2019-2021, ejerciéndo la presidencia pro témpore de la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz la República Oriental del Uruguay, se ha seleccionado como imagen representativa de nuestra Nación una vista aérea de la Fortaleza "General Artigas", ubicada en el Cerro de su ciudad Capital, Montevideo.

Regreso al contenido